Skip to content
febrero 5, 2008 / chaky

Juegos Casuales de Estrategia. Torres de Defensa

Flash Element TD 2

Dentro del subgénero de Juegos Casuales nos encontramos un sub-sub-género que lleva varios años dando juego; inspirado por modalidades de juego de WarCraft III y StarCraft, los juegos TD (Tower Defense). Empecé a documentarme con la ilusión de hacer una recopilación de todos los juegos de este tipo existentes. Pero un par de cadenas de búsqueda en Google después, comprendí que no tengo tanto tiempo libre, así que aprovecharé la reciente salida de la nueva versión de uno de los juegos más clásicos de este tipo, y es el Flash Element Tower Defense 2 de Paul & Dave, fundadores de Casual Collective.

¿Qué contar de este juego? pues salió a la luz el 14 de enero, está calentito calentito y sin embargo ya ha recibido casi dos millones de jugadores. Contiene elementos que hacen que destaque de entre todos los clones existentes. Lo mejor desde luego es jugarlo.

Si te interesa sigue leyendo la breve descripción en este artículo…

Flash Element TD 2

¿qué son los juegos tipo Tower Defence?

Generalmente se desarrollan en una cuadrícula de 2 dimensiones, desde vista superior, con punto cenital ligeramente inclinado, con vista isométrica… En dicha cuadrícula un camino fijo la recorre con un claro punto inicial y un punto final. Los enemigos recorrerán dicho camino tratando de llegar al fin, y nuestro objetivo será impedir que lleguen plantando las celdas que no tienen camino con torres que disparan a dichos enemigos.

Los caminos son de todo tipo, desde caminos de tierra hasta catacumbas, calles, planetas, espacios, dibujos extraños, celdas tipo Tron….

Los enemigos son de todo tipo, animales, orcos, hombres, niños, colegialas, globos, puntos, bicharracos feos, robots, zombis, mutantes, aldeanos, sprites irreconocibles….

Las torres de defensa son de todo tipo, torres, castillos, montículos, animalitos, cuadrados, elemntos de agua, fuego, aire, tierra, plantas, etceterísima…

La munición con la que destruir al enemigo también será de todo tipo, punto, flechas, balas, fuego, rayos, nieve, agujas, cohetes, …

¿porqué enganchan?

Este juego tiene un componente que lleva a mucha gente a afirmar airadamente que se trata de juegos de rol. ¡¡norl!! Y es que tanto los enemigos como nuestras torres poseen características que varían según si nivel y las cuales podremos ir mejorando a cambio de dinero. Por lo tanto el factor estrategia está servido. Tendremos que tener en cuenta factores como el precio de las torres, su cadencia de disparo, el daño que causa, cuántos niveles puede mejorar, la distancia que alcanza.
Y lo bueno de todo esto es que la naturaleza casual de estos juegos hace que volvamos a jugar para cambiar la estrategia despues de haber aprendido de los errores de la anterior partida.

¿alguno merece la pena?

Tower Defence (debe ser inglés), lo encontrareis en la página de OneMoreLevel. Es una versión minimalista, con 99 niveles y un equilibrio entre mejoras y recompensas bastante ajustado, casi es mejor empezar a jugar con este y ir probando los dos de más abajo.

Vector TD, lo encontrareis en la página de OneMoreLevel, y trata de mezclar un poco el estilo de los juegos tipo lumines. Lo malo que tiene es que las partidas son tan lentas que casi deja de ser un juego casual…

Y por supues to Flash Element TD 2, si te ha parecido interesantes la temática, este juego añade elementos que hasta ahora no se habían visto en estos juegos, como:

  • Una utilísima opción de acelerar el tiempo (vital).
  • Enemigos que se curan solos.
  • El camino es de ida y vuelta, ya que los enemigos en lugar de llegar al final, cogen un objeto que se encuentra allí y vuelven al punto de entrada con el objeto.
  • Retos para multiplicar las ganancias.
  • Torretas Sniper ¡toma ya!.
  • El mejor intefaz de todos con diferencia.
  • Una calidad gráfica y nivel técnico que lo convierten en ¡¡un juego casual!!. Perfecto.

Enlaces:

Juegos de estrategia en OneMoreLevel.com

Casual Collective

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Sin Nombre Oficial / Feb 14 2008 10:12 pm

    Mola tio vaya vicios

Trackbacks

  1. meneame.net
  2. ludiko.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: