Skip to content
mayo 25, 2007 / chaky

The Last Fight, casi 3 millones de partidas

The Last FightDe vez en cuando entro en la página de mi primer juego remunerado en Flash, ¡ya van 2.8 millones de partidas!. El desarrollo de este juego supuso una aventura que nos tuvo 2 semanas a un grafista amigo y a mi programando en intensivas sesiones de 12 horas seguidas de lunes a domingo con paradas para comer (comida basura). Luego, una tercera semana donde estuve yo solo arreglando fallos que surgieron a última hora, como: “¿porqué no le pones barra de vida?” o “¿dónde está la opción de pausa y sound on/off durante el juego?“.


Programando a contrarreloj ya que el plazo de entrega para el concurso acababa. Pero lo conseguimos, el juego se entregó y ganó el certamen de Flash 4 Cash y lo más increible, nos pagaron y todo, llegamos a pensar que era un fake para conseguir juegos.

Orginalmente el juego se llamaba End Of Fight, me gustaba jugar con el juego de palabras que da EOF. Pero cuando el jurado decidió que era el juego ganador (ellos se quedan con los derechos del juego) , nos pidieron cambiar el nombre y la portada original, así como añadir los botones de pausa y sonido. Cambios a los que no puedes decir que no cuando el premio son 5000 dólares americanos.

Por cierto, el juego es un claro tributo a Gryzor, maravilloso juego que marcó mi niñez, y no en Metroid Prime ni Turrican como algunos piensan. De hecho no he jugado a ninguno de esos dos juegos. Para más información sobre Gryzor podéis mirar el tutorial de Ludosofia.

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. ruberboy / May 25 2007 5:23 pm

    hola, le he estado echando un vistazo, y solo darte la enhorabuena, ya me imagino el currazo! el juego es un vicio! saludos.

  2. chaky / May 26 2007 2:43 pm

    ¡Gracias!, pues el juego tiene final (con animación y todo). A ver si eres capaz de terminartelo 😉
    Por cierto, en cuanto tengas algo visible de tu motor en flash, avisa.

    Un saludo.

  3. ruberboy / May 26 2007 2:54 pm

    A ver si me pongo con ello, el juego es realmente adictivo, has sabido capturar la esencia del gryzor, y me encantan esos bichos gordos que son mas duros aún… a ver si paso el primer nivel! 😉

    Con respecto al motor, estoy haciendo las pruebas en lenguaje Fénix(no se si te suena, es bastante potente), por ahora solo haciendo planning, se trata de un híbrido entre motor de fisica y juegos… mas bien un pequeño editor que al final seria todo click&play algo asi como gamemaker… pero sin lenguaje de script y mas visual y por supuesto mucho mas simple, todo esto con el propósito de aprender y de hacer algo ;). Será GPL, y cuando lo termine sacaré la versión flash para la web, puesto que pasar de fenix a actionscript no me supondrá demasiado problema(al menos eso creo).

  4. gassoft / Oct 5 2007 9:57 am

    Hola,

    Y sí conozco Fénix. De hecho mis juegos comenzaron en DIV que fue su padre, y después los adapté a Fénix. En mi página puedes ver alguno http://neqproductions.ya.st/. Preludio es el mejor, estilo Golden Axe. SimuEduca está en Director, con gráficos en Flash.
    Recuerdo haber hecho también pruebas en DIV antes de hacer el juego de las parejas en VisualBasic, jaja.

    Chacky, soy Parra. Si algún día me da por la escritura, si quieres puedo colaborar con tutoriales Flash, con algunos trucos y eso. Aunque como siempre, del dicho al hecho…

  5. ruberboy / Nov 12 2007 3:51 pm

    Hola chaky, hace mucho tiempo que no posteaba por aqui y he visto que hay poco movimiento. mi motor aún esta parado porque no ha sido hasta ahora que por fin he comprendido lo mas difícil, muchos meses dandole al coco (malditas ecuaciones diferenciales jeje).

    Solo era que pasé por aquí a ver si seguia tu blog y decidí poner este mensaje. Tengo en mente volver a action script como plataforma principal de desarrollo a nivel profesional. En cuanto haga algo fuera de mi proyecto personal aviso.

    Gassoft no se si entras por el foro de fenix, pero ahora hay un nuevo fénix llamado bennu por si te interesa.

  6. ruberboy / Jun 19 2008 8:53 am

    Hola, están desarrollando el nuevo DIV3 llamado Gemix Studio y quien quiera portar sus juegos de DIV2 se pase por alli: http://forum.divsite.net/index.php seccion gemix tiene caracteristicas nuevas como 16 o 32 bits, y aparte es 100% compatible con div2 y añade muchas mejoras.

    saludos.

  7. chaky / Jun 19 2008 9:04 am

    interesante Ruberboy, gracias por avisar, le echaré un vistazo. 😉

  8. gassoft / Ago 12 2008 11:50 am

    Y tanto que es interesante lo del nuevo DIV3. Le daremos un repaso en cuanto se pueda. No estará mal poder volver a los viejos tiempos 😀

    Gracias Ruberboy, últimamente estaba desconectado de estos foros.

Responder

